PARO

La crisis por coronavirus dispara los datos del paro con 3.176 desempleados más en Castellón

Es un mes en el que normalmente se registran buenas cifras, el año pasado, en el mes de marzo, el paro descendía en 300 personas y ahora, aumenta en más de 3.000.

ondacero.es

Castellón | 02.04.2020 12:40

Desempleo
Desempleo | antena3.com

La crisis sanitaria dispara los datos del paro en el mes de marzo. A pesar de que normalmente es una temporada buena para las cifras de empleo, en esta ocasión, Castellón cuenta con 3.176 personas desempleadas más, lo que se traduce en un aumento del 8%. De este modo, el total de personas en paro asciende, hoy en día, en Castellón a 42.608.

Son los datos que facilitaba esta mañana el Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social y que comparados con años anteriores reflejan una realidad poco positiva para la provincia. Para que se hagan una idea, El año pasado, en el mes de marzo, el paro descendía en 300 personas y ahora, aumenta en más de 3.000.

Por cierto que el sector Servicios ah sido el más damnificado con estos datos ay que de esos 3.000 parados, 2.170 corresponden a este sector.

Todo apunta a una realidad excepcional, provocada por la crisis del coronavirus y el confinamiento ordenado por el Gobierno de España para frenar la epidemia. Los expertos, han analizado estas cifras en Onda Cero y coinciden, en que cuando todo acabe, esperan ver una regulación y cifras más esperanzadoras.

Así es, el secretario general de UGT, Francisco Sacacia, apunta que es un mes atípico, con malas cifras, pero que se podrán regular más adelante cuando termine la crisis sanitaria. Además, asegura que son cifras irreales por los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal.