SUCESOS

La confederación hidrográfica del Júcar hace un llamamiento al baño en los ríos

Es una de las principales recomendaciones tras el fallecimiento, este martes, de un joven de 19 años

ondacero.es

Castellón | 17.08.2016 14:44

El Termet, Vila-real.
El Termet, Vila-real. | www.turismodecastellon.com

Un joven de 19 años fallecía ahogado, en la tarde de este martes, cuando se bañaba en una zona del río Millars en Vila-real. Al parecer el joven se había trasladado a este lugar junto a un grupo de amigos que confirmaron a los efectivos de emergencias que no sabía nadar. Entorno a las siete y media de la tarde la Policía Local recibía la llamada de alerta, tras lo cual se movilizaban los efectivos de Emergencias y un equipo de buceo para tratar de localizar al joven.

Tras más de media hora de búsqueda el cuerpo sin vida fue localizado a cinco metros de profundidad. A pesar de los intentos por reanimarlo este se encontraba ya sin vida.

Desde hace varios veranos diversos carteles en el acceso al río, en el área conocida como ‘els Matxos’, advierten de que se trata de un lugar peligroso para el baño. A pesar de haber tramos del río que no son peligros otros si lo son, motivo por el cual la confederación hidrográfica del Júcar los mantiene acotados. Desde la confederación su consejero técnico, Jaime Somalo, hace un llamamiento al sentido común.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaba el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ha lamentando este suceso. Benlloch asegura que el río cuenta con algunos puntos delicados pero que se puede utilizar haciendo un uso coherente y adecuado. Además recuerda que en la zona, donde se encuentra el azud, se han producido accidentes en otras ocasiones. Sin embargo en esta ocasión tuvo lugar en una zona tranquila.

En la actualidad el Ayuntamiento no tiene potestad para sancionar ni prohibir que se utilice esta zona del río ya que el cauce es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Júcar.