La marcha, que recibe el nombre honorífico de Miquel Soler i Barberà, músico y ex concejal castellonense, recorre una parte importante del patrimonio de Castellón, como son las ermitas que han tenido un papel más importante en la historia de la ciudad. Así, el itinerario comenzará en Sant Nicolau de la Font para pasar posteriormente por Sant Francesc, la ermita de la Magdalena, Sant Roc, la basílica de la Mare de Déu del Lledó, Sant Isidre, Sant Josep y Sant Jaume de Fadrell. En la Magdalena los caminantes harán un alto para reponer fuerzas con un almuerzo.
El recorrido desde la salida a las 7 de la mañana desde la plaza Mayor hasta la finalización se cubrirá en seis horas y 45 minutos, aunque el tiempo real de caminata es de cuatro horas. Las dos horas y 45 minutos restantes corresponden a las visitas a las ermitas y a las paradas. El trayecto total es 24,5 kilómetros.
La cuota para tomar parte en esta iniciativa que mezcla la vertiente deportiva con la cultural es de 3,05 euros, que se pueden abonar en la sede del Patronat d’Esports (calle Columbretes) o en la planta baja del Ayuntamiento, en el área de concejales.