Los cercanías de la Comunitat, colapsados después de que RENFE considere el día de hoy como festivo. El caos ha reinado hoy en las estaciones de trenes ya que muchos usuarios no han podido utilizar el servicio debido a la multitud.
Y es que, como ya anunciamos en Onda Cero, la compañía ferroviaria decidió reducir la circulación. Normalmente hay 41 conexiones de Valencia a Castellón, y hoy, a pesar de ser día laboral, se han reducido a 17.
Esto ha provocado que decenas de personas se queden sin el servicio, ya que al reducir el número de trenes, los cercanías que sí circulaban no podían asumir el volumen de usuarios. Las protestas están siendo multitudinarias e incluso algunos usuarios han confesado sentirse engañados y maltratados por este hecho.
Critican además que la información haya sido insuficiente y el poco tiempo que han tenido para buscar alternativas de transporte e incluso acusan a la compañía ferroviaria de dar información contradictoria en su página web y en las estaciones de servicio.
Otro de los aspectos que ha preocupado a los usuarios durante la mañana ha sido la seguridad ya que con la reducción de trenes, los que sí estaban dando servicio iban rozando los límites de capacidad.
Los usuarios piden a la Generalitat una mayor implicación y quieren que exijan al Ministerio de Fomento un servicio de calidad, tal y como hacían antes de que el ministro fuese también del PSOE.