La ceramista Carmela Tello monta su instalación ‘Vaivén' en Castellón
La nueva historia, a base de botellas de vino y cerámica se ubica en el claustro del centro.
Carmela Tello ha montado su instalación ‘Vaivén, a base de botellas de vino y cerámica, en el claustro de la Escola d’Art i Superior de Disseny. Un proyecto que ha contado con el comisariado del profesor de dibujo de l’Escola Manuel Gorriz. La artista ha iniciado el montaje del proyecto que se inaugurará el próximo día 30 de enero, en el marco de las Jornadas de Diseño Creactiva.
‘Vaivén’ es una de las ocho obras premiadas en el Concurso de Instalaciones Cerámicas de CERCO 2016, por lo que permaneció expuesta el pasado otoño en el Centro de Artesanía de Aragón, en Zaragoza. Ahora, la instalación se reinventa para aprovechar el potencial que ofrece el claustro de l’Escola. El valor añadido del proyecto es que Carmela montará, de forma progresiva y a lo largo de todo el mes de enero, la nueva instalación, de manera que alumnos y público pueden ir descubriendo y disfrutando del proceso creativo. Así, la instalación concebida para el espacio de Zaragoza muda gracias al equipo directivo y docente de l’EASD que lo ha hecho posible.
La instalación ‘Vaivén. Una nueva historia’ es una representación alegórica de las variaciones emocionales de las personas, de su misterio, de su capricho, de la influencia que a veces podemos tener sobre ellas y de la influencia que ellas siempre tienen sobre nosotros. “Es una reflexión sobre el efecto del vino y cómo este cambia los sentimientos”, señala el comisario. La artista ha planteado la instalación a partir de siete emociones; el miedo, la sorpresa, el amor, la alegría, la vergüenza, la tristeza y la cólera.