Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REIVINDICACIONES

CCOO denuncia la situación "precaria" de las empleadas del sector de la dependencia

El sindicato vuelve a concentrarse hoy en Castellón ante la falta de acuerdo con la Asociación Empresarial de Residencias de la Comunitat y la entidad Lares.

ondacero.es
  Castellón | 10/12/2019
Personas con dependencia

Personas con dependencia / laSexta.com

Comisiones Obreras vuelve a celebrar hoy concentraciones por las condiciones laborales de las trabajadoras del sector de la dependencia ante la falta de acuerdo con la Asociación Empresarial de Residencias de la Comunitat y la entidad Lares. Solo en Castellón se están viendo afectadas 1.500 empleadas.

En el encuentro de la pasada jornada, el sindicato constató "algún acercamiento" con las residencias, aunque cree que "todavía es insuficiente" para alcanzar la firma de un convenio.

Piden entre otras cosas que ese convenio incluya mejores salarios y jornadas más reducidas, ya que eso "no solo afecta a las trabajadoras sino también a los pacientes", según explica Encarna Barragán, secretaria general de Salud en CCOO.