CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Cátedra Diputación de Centros Históricos e Itinerarios Culturales de Castelló de la UJI

La Cátedra Diputación de Centros Históricos e Itinerarios Culturales de Castelló de la UJI aumenta su actividad de cara a la presentación del expediente de Patrimonio Mundial

ondacero.es

Castellón | 15.03.2017 14:53

Universitat Jaume I
Universitat Jaume I | ondacero.es

Para este año, una de las principales actividades de la Cátedra será la entrega del expediente a Patrimonio Mundial en noviembre, que implicará nuevas acciones, como la declaración de Bienes de Relevancia Local por parte de los municipios, la redacción de dos manuales sobre la conservación y restauración de elementos de arquitectura del agua, masías y elementos arquitectónicos, o la coordinación del Plan de Gestión del Patrimonio Cultural de Els Camins dels Peregrins.

La Cátedra tiene previsto, además, realizar las II Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales en los municipios que forman parte de Els Camins dels Peregrins, para ensalzar las técnicas y materiales constructivos de determinadas construcciones y conjuntos históricos de cada municipio. El objetivo es inculcar a la poblaciónel valor que tiene su entorno para prevenir daños en él. Además se realizará una exposición conjunta con el Área de Cultura de la Diputación de Castelló y se harán paneles explicativos en cada uno de los municipios. La Cátedra, creada en febrero de 2016, tiene como fin fomentar la colaboración con los municipios de la provincia para revalorizar su patrimonio cultural.