MEDIO AMBIENTE

Castellón promueve buenas prácticas sobre eficiencia energética y huella de carbono

Castelló + Sostenible vuelve a la plaza Mayor este sábado, a partir de las 11:00 horas. A través del aula temática y de los talleres programados los asistentes aprenderán cómo reducir consumos en el hogar y ser más eficientes.

ondacero.es

Castellón | 24.02.2017 09:14

La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó,  anima a los ciudadanos a participar.
La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, anima a los ciudadanos a participar. | Ondacero.es

De una manera amena y divertida, Castelló + Sostenible difunde valores ambientales entre el público que asiste a las sesiones que se programan cada mes. La de este sábado, 25 de febrero, contará con la participación de Bricomart, la Fundación para la Eficiencia Energética F2e y Cruz Roja en el aula didáctica, donde se explicarán los diferentes tipos de iluminación led y su potencial de eficiencia energética, se aprenderá sobre la tecnología solar y se enseñará como funciona un aerogenerador. La fundación F2e dará a conocer las características de los diferentes tipos de bombillas de bajo consumo.

Por su parte, Cruz Roja enseñará un vehículo muy especial, el ECOEPI, un remolque móvil de intervención medioambiental que está integrado por un aerogenerador y una placa fotovoltaica para la producción de energía. Quien quiera descubrir cuánta energía consume un microondas o una lavadora o cuál es nuestra huella de carbono y qué significa, solo tiene que acudir a los talleres programados. El público infantil y sus acompañantes podrán conocer buenas prácticas en el uso y consumo de energía en casa y elaborar un decálogo para concienciar a todos los miembros de la casa. Castelló + Sostenible también enseñará qué es la eficiencia energética y conocer qué aparatos consume más energía.

Con esta jornada el consistorio contribuye a difundir valores ambientales y concienciar al público familiar sobre el impacto de los pequeños gestos en la sostenibilidad y la necesidad de actuar de una manera más comprometida y responsable. La campaña Castelló + Sostenible, promovida por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, se celebra un sábado al mes con una jornada que incluye un aula didáctica y una zona de talleres. Estas sesiones mensuales abordan temáticas diferentes relacionadas con los valores ambientales y pretenden concienciar sobre la importancia de impulsar una ciudad cada vez más sostenible.