ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Castellón impulsa la elaboración de un protocolo de actuación ante casos de violencia machista

Además, se ha propuesto una formación extensiva a todo el personal de la Policía Local para que se pueda atender de forma eficaz los casos de violencia machista que se detecten.

ondacero.es

Castellón | 14.02.2019 16:22

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. | Onda Cero

La concejalía de Igualdad, el Servicio de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y representantes de la Policía Local que trabajan en materia de género se han reunido para establecer las bases para la elaboración de un protocolo, que pone el acento en prevención en violencia de género porque es la fase en que otras áreas como el SIO o Servicios Sociales pueden colaborar.

Además, se ha propuesto una formación extensiva a todo el personal de la Policía Local para que se pueda atender de forma eficaz los casos de violencia machista que se detecten, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En reuniones posteriores, se establecerán las acciones en otras áreas municipales, coordinadas por el Servicio de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Castelló. "El objetivo es llegar a la redacción de un protocolo de coordinación interinstitucional para ofrecer a la ciudadanía la tranquilidad de saber que las instituciones trabajan de forma coordinada en materia de violencia machista", ha explicado Verònica Ruiz, concejala de Igualdad.

En los casos de violencia de género la denuncia es esencial, pero hasta llegar a ese momento las mujeres víctimas pasan por muchas fases en las cuales tienen que recibir apoyo y protección. Por este motivo, según ha explicado Ruiz, "desde el Ayuntamiento de Castelló creemos que es esencial mejorar la prevención en violencia machista, así como trabajar para disponer de servicios adecuados para las diferentes problemáticas".

"Hay que seguir trabajando para evitar tragedias como el último caso de asesinato por violencia machista en Planes que, además, deja un menor de 4 meses sin su madre", ha concluido.