SE DISPARA LA PANDEMIA

Castellón en cifras récord con 1.295 contagios y 14 fallecidos

Sube la presión hospitalaria con 467 personas ingresadas por COVID-19, 48 de ellas en UCI.

ondacero.es

CASTELLÓN | 27.01.2021 21:11 (Publicado 27.01.2021 21:09)

¿Cómo es el día a día del personal sanitario en el trato con pacientes negacionistas?
¿Cómo es el día a día del personal sanitario en el trato con pacientes negacionistas? | Agencia EFE

La Consellería de Sanidad ha registrado 1.295 nuevos positivos en la provincia de Castellón y 14 fallecimientos más en las últimas 24 horas a consecuencia del coronavirus. Se trata de una de las cifras más altas de contagios y fallecimientos en un solo día desde que se iniciara la pandemia.

Además sigue en aumento la presión asistencial en hospitales de la provincia con 467 personas ingresadas, 48 de ellas en UCI.

En cuanto a las residencias, Castellón cuenta con 16 centros de mayores en los que hay algún caso de coronavirus y 6 de diversidad funcional en los que también hay personas confinadas. Actualmente 5 residencias de la provincia se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.

En este momento la provincia registra con 29.060 contagiados y se contabilizan ya 529 defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria.

En lo referente a nuevos brotes, Sanidad confirma dos nuevos brotes en Vila-real, con 7 casos en el ámbito educativo y 7 en el ámbito laboral, dos en Vinaroz con 11 casos de origen social, dos brotes en Peñíscola con 15 casos de origen social, un brote en Benicarló con 5 casos de contagio social, además de un nuevo brote en Traiguera con tres contagiados de origen social. También hay un brote en Burriana con 6 casos procedentes del ámbito educativo y dos brotes en la capital de La Plana con 6 casos de origen laboral y 7 procedentes del ámbito educativo.