CIUDAD DE CASTELLÓN

Castellón celebra el ‘Regreso a la ciudad’ con 60 espectáculos gratuitos para toda la familia

La programación se inaugurará este viernes 22 de septiembre con un espectáculo de ballet aéreo para el que se montará la grúa más alta que jamás se haya instalado en la plaza Mayor

🤹‍♂️ Descarga la programación de 'Regreso a la ciudad' y conoce los 60 espectáculos

ondacero.es

Castellón | 20.09.2023 15:04

Castellón celebra el ‘Regreso a la ciudad’ con 60 espectáculos gratuitos para toda la familia
Castellón celebra el ‘Regreso a la ciudad’ con 60 espectáculos gratuitos para toda la familia | Ayuntamiento de Castellón

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que “este viernes vuelve ‘Regreso a la Ciudad’, una propuesta cultural para toda la familia con la que, tras el éxito del Street Park, queremos volver a llenar de familias las calles de la ciudad”. La Concejalía de Cultura, tomando como referente uno de los festivales más importantes que tuvo Castellón durante 23 años y que dejó de realizarse en 2015, “ha preparado un sinfín de propuestas de las artes escénicas, nacionales e internacionales, con el objetivo de reactivar la ciudad tras el parón estival”, ha avanzado la responsable de Cultura, María España.

La vigésimocuarta edición de Regreso a la ciudad se celebrará del 22 al 24 de septiembre y del 29 de septiembre al 1 de octubre. Se programarán 60 espectáculos de artes escénicas y seis conciertos. En el evento participarán 250 personas de hasta 15 nacionalidades distintas, entre ellas algunas de las mejores compañías de Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Alemania o Portugal. Habrá clowns, danza, música, circo y espectáculos itinerantes en un recorrido que abarca tanto las arterias principales de la ciudad como El Grao o plazas menos céntricas como Cardenal Tarancón o Villanueva de Alcolea, “para que no solo se nutra de estas actividades el centro, sino que también pueda llegar la cultura a todos los barrios de Castellón”, ha asegurado Carrasco. A lo que España ha añadido que este evento que puede llevar más de un año de preparativos “se ha organizado en menos de tres meses”.

Regreso a la Ciudad
Regreso a la Ciudad | Ayuntamiento de Castellón

Esta campaña se ha planificado desde una perspectiva global con distintas áreas municipales como Juventud, Comercio o Turismo. Además, se han integrado todos los actos del festival MUT! “para lograr un festival de festivales”.

Entre los actos que habrá destaca el montaje que inaugura, el viernes 22, a las 22.30 horas, el primer fin de semana con Sylphes, un espectáculo de ballet aéreo con el que la ciudad de Roma recibió el año nuevo en 2020 desde el Circo Máximo, con 100.000 espectadores. Los bailarines estarán colgados desde la grúa más alta que jamás se haya instalado en la plaza Mayor de Castellón. También está previsto que actúe Fuman el musicólogo, Premio del Público del festival internacional de artes circenses Malabaria, que llega a la capital de la Plana procedente de su gira en Estados Unidos. En la programación también figura Blanc Papillon, uno de los pasacalles más solicitados del mundo para fechas navideñas o conmemoraciones históricas.