Castellón acerca el mejor turismo rural de la provincia con la feria Natural
La quinta edición reúne a una veintena de expositores que darán a conocer sus propuestas de ocio, aventura y gastronomía interior en la provincia.
Castellón refuerza su condición de capital turística al convertirse en anfitriona de la feria de turismo rural Natural, que este año alcanza su quinta edición. El certamen, que se celebra bajo el lema Mone!, permitirá promocionar los atractivos que los municipios del interior de la provincia aportan al visitante. Este viernes y sábado, 23 y 24 de marzo, una veintena de expositores se instalarán en la plaza Santa Clara con las variadas propuestas para escapadas de ocio, aventura y gastronomía que ofrece el turismo rural castellonense.
Una oferta de turismo rural que complementa el atractivo de la capital de la Plana como destino para todo el año, gracias a su privilegiada climatología, sus playas, su gastronomía, la oferta comercial o las diversas rutas urbanas para descubrir los atractivos patrimoniales de la ciudad. Porque Castellón ocupa un emplazamiento privilegiado como punto de arranque a una gran variedad de destinos de interior a menos de 100 kilómetros de distancia.
La feria Natural se consolida como un escaparate anual del turismo rural. La plaza Santa Clara acogerá a una veintena de expositores que ofrecerán todas sus variadas propuestas para escapadas en las que disfrutar de actividades de aventura, alojarse en hoteles con encanto rústico o degustar la sabrosa gastronomía castellonense.
Con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana como anfitrión, participarán en la feria los municipios de Vistabella, Onda, Alcalà de Xivert, Salzadella, Segorbe, Sueras y Benafigos, además de Terres del Maestrat, la Mancomunidad Espadán–Mijares y la Diputación Provincial. Y también, desde el ámbito privado, empresas como Viunatura, El Mangranar, Itinerantur o Temps Actiu, que tratarán de mostrar toda la riqueza paisajística, cultural, monumental y culinaria de estos destinos de interior.
Quienes visiten Natural se encontrarán también con un variado programa de actividades lúdicas para toda la familia, demostraciones y talleres infantiles que harán las delicias de los más pequeños. La feria estará abierta el viernes 23 de marzo, de 17.00 a 21.00 horas; y el sábado 24, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.