Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUNICIPAL

Castelló gana el segundo premio de Ciudad Accesible Europea 2020

Marco: “El reconocimiento de la Comisión Europea nos da ánimos para seguir trabajando por una ciudad más inclusiva e igualitaria”.

ondacero.es
  Castellón | 29/11/2019
Castelló recibe el segundo premio del Acces City Award.

Castelló recibe el segundo premio del Acces City Award. / ondacero.es

La Comisión Europea ha otorgado este viernes a Castelló el segundo premio en el Access City Award 2020, una cita que reconoce el compromiso y esfuerzo de los gobiernos locales que más han trabajado para hacer sus ciudades más accesibles, integradoras y amables para toda la ciudadanía. Castelló recibirá por ello, 120.000 euros para destinar a políticas y acciones a favor de accesibilidad.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recogido este premio que sitúa a la ciudad como un ejemplo de accesibilidad. La ceremonia ha tenido lugar en Bruselas con motivo del Día Europeo de Personas con Discapacidad.

“Este premio es un premio para la ciudadanía de Castelló, para los hombres y mujeres que todos los días trabajan para que todas las personas con discapacidad sean igual que el resto de ciudadanos y ciudadanas”, ha manifestado la alcaldesa en la ceremonia de entrega. Marco ha recalcado que el reconocimiento “no es un punto y final”. “El premio nos da ánimos para seguir trabajando en una ciudad más inclusiva a igualitaria”, ha recalcado.

La alcaldesa ha agradecido durante su intervención el trabajo de todas las organizaciones y personas que se han implicado y han trabajado para hacer de Castelló una ciudad cada día más accesible.

La Comisión Europea, con motivo del décimo aniversario de este certamen, concede este año un premio financiero a las tres ciudades premiadas.

A este certamen optaban 47 ciudades europeas y, de ellas, seis quedaron preseleccionadas. Castelló es la única ciudad española finalista que competía este año, tras haber superado en la fase nacional a diez candidaturas y en la preselección europea a las candidaturas de Bilbao y Barcelona. Este viernes ha acudido a Bruselas como finalista junto a otras cinco ciudades con las que competía: Chania (Grecia), Évreux (Francia), Skelleftea (Suecia), Tartu (Estonia) y Varsovia (Polonia). Finalmente, la Comisión Europea le ha otorgado el segundo premio que avala el compromiso social y político para convertir la accesibilidad en un eje central del nuevo modelo de ciudad.