El Ayuntamiento de Castelló activará este jueves, 1 de octubre, un proyecto piloto en el que participan ocho colegios de la ciudad que tiene como objetivo aumentar la seguridad en los entornos escolares a través de la limitación del acceso de vehículos privados en las zonas más próximas a las entradas y salidas. Así, se cortará con vallas la calle en la que se encuentra la entrada principal a la escuela, de forma que se cree una zona segura en torno a ella para que el alumnado pueda entrar y salir de forma más cómoda y segura.
Las escuelas que se suman al primer plan de entornos escolares seguros, impulsado desde las concejalías de Movilidad Sostenible y Educación, son Vicent Artero -corte de la calle Pintor Sorolla-, Enric Soler y Godes -corte de calle Alcalde Eduardo Codina-, Ejército -corte de calle Lepanto-, Herrero -corte de la calle Moyano-, Carles Salvador -corte de la calle María Teresa González Justo-, Cervantes -corte de la calle Concepción Arenal-, Sanchis Yago -corte de la calle Villavieja- y Escuelas Pías.
Los cortes de las calles se harán durante un tiempo limitado, minutos antes y después del horario de entradas y salidas de los colegios que participan en esta iniciativa, según ha informado el consistorio en un comunicado.
"Cortando la calle en la que se encuentra la entrada principal de los centros escolares, priorizamos que durante los horarios de entradas y salidas a estos centros sean los menores quienes ocupen las calles", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.