PLAGA DE MOSQUITOS

Castelló y Benicàssim, coordinados para garantizar la efectividad de los tratamientos antimosquitos

Los servicios de ambas localidades trabajan de manera conjunta en los terrenos limítrofes con sistemas de termonebulización.


ondacero.es

Castellón | 14.07.2020 13:41

Concejales encargados del área.
Concejales encargados del área. | Onda Cero

Las concejalías de Sanidad de Castelló y de Benicàssim han iniciado una serie de jornadas de trabajo coordinado en cuanto a las medidas antimosquitos. De este modo, los servicios de ambos municipios aplican tratamientos en paralelo en la zona del marjal para incrementar la efectividad de las actuaciones.

"Hace mucho tiempo que consideramos que el Ayuntamiento de Castelló tenía que coordinarse con el de Benicàssim para poder atacar las plagas en la zona del Cuadro de Santiago y del Camí de la Ratlla, básicamente porque los mosquitos no entienden de límites municipales y si aplicamos tratamientos en un lado sí y en el otro no, las molestias persistirán", ha explicado el concejal de Sanidad de Castelló, Ignasi García.

Por su parte, la concejala de Sanidad de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha incidido en la importancia de actuar de manera coordinada "para conseguir una mayor efectividad en los tratamientos" y ha añadido que "algunos de los focos más resistentes de mosquitos están situados en la boga de ambas localidades de aquí la necesidad de coordinar nuestras acciones contra los mosquitos".