Día histórico para la ciudad de Castelló, el pleno extraordinario aprobaba esta mañana Plan General de Ordenación Urbana, con el voto favorable del equipo de gobierno y el de la concejala trásfuga de Ciudadanos, Paula Archelós, eso sí, con los votos en contra del PP y la abstención de VOX y Ciudadanos.
Se trata del documento que dirigirá el urbanismo de la ciudad en los próximos años y que amplia en 1,2 millones de metros cuadrados las zonas verdes de la ciudad.
El nuevo PGOU contempla una superficie de 6,5 millones de metros cuadrados destinados a actividades económicas y vivienda.
Uno de los puntos de desencuentro entre el gobierno y la oposición ha sido la Marjalería. Para la popular Begoña Carrasco el plan deja en mala situación a esta zona. Defiende la necesidad de aprobar un Plan General, pero el que propone el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos “no es el que necesita Castellón, lastra sus oportunidades de futuro afectando a la competitividad y a la creación de empleo”.
La alcaldesa, por su parte, ha agradecido a los técnicos del ayuntamiento el esfuerzo realizado para sacar adelante el documento.