CAMBRA AGRÀRIA

Castelló aprova un conveni amb la Generalitat per a realitzar la segona fase de la reforma de la Cambra Agrària

La Vicepresidencia Segunda del Consell destinará 350.000 euros para seguir mejorando el edificio municipal

ondacero.es

Castellón | 10.06.2022 15:44

Castelló aprova un conveni amb la Generalitat per a realitzar la segona fase de la reforma de la Cambra Agrària
Castelló aprova un conveni amb la Generalitat per a realitzar la segona fase de la reforma de la Cambra Agrària | Ayunt.Castelló

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este viernes un convenio con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para materializar una financiación de 350.000 euros para acometer la segunda fase de la reforma de la Cámara Agraria de Castelló. El Consell ya aportó el año pasado 176.000 en una primera fase que comportó la renovación de las envolventes interiores y exteriores del inmueble.

“Suscribimos una segunda colaboración con la Generalitat Valenciana para continuar con el proceso de modernización de la Cámara Agraria, para que se convierta en epicentro de las políticas de transición ecológica y agrarias y ayude a la reactivación del sector primario”, ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, por su parte, ha destacado la importancia de este convenio, "que nos permitirá seguir adecuando una instalación como la Cámara Agraria, a través de la realización de las obras de reforma de la cubierta del edificio". "Trabajamos de la mano de otras administraciones para mejorar las infraestructuras municipales y con ello los servicios a nuestros vecinos y vecinas", ha apuntado López.

El convenio suscrito contempla una consignación por parte de la Vicepresidencia Segunda del Consell de 350.000 euros para la reforma de la cubierta y otros elementos del edificio de Servicios Agrarios Municipales, un proyecto a ejecutar en esta anualidad.

Esta inversión corresponde al programa autonómico de Reconstruïm els Pobles, que tiene la finalidad de impulsar la rehabilitación en inmuebles públicos y mejorar su eficiencia energética y accesibilidad.

La primera fase de la reforma comportó la sustitución de la carpintería exterior y de los patios interiores de la Cámara, manteniendo la fachada y respetando las características arquitectónicas, constructivas e históricas del edificio, una actuación que mejoró el balance de eficiencia energética del edificio.