La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido a la Consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, para trasladarle la voluntad del gobierno municipal de trabajar conjuntamente con el objetivo de abordar la revisión de los usos previstos tanto para el Edificio Borrull como para el de Correos y Telégrafos. Esta es la primera reunión que mantienen ambas mandatarias en el despacho de Alcaldía.
La alcaldesa ha asegurado que “desde el gobierno pretendemos recuperar servicios para mantener vivo el centro de la ciudad y así se lo he trasladado a la Consellera”. El compromiso del equipo que lidera Begoña Carrasco es que los dos edificios pueden dar servicio a la ciudadanía porque tienen suficiente espacio.
En el caso del edificio donde se ubicaron los viejos juzgados de Castellón en la plaza Juez Borrull, actualmente en obras, la alcaldesa ha indicado que “queremos que todos los servicios sociales municipales estén centralizados en este edificio para que los vecinos tengan todas las facilidades que se merecen, puesto que donde están ahora ubicados, en Quatre Cantons, no hay espacio”. “Con este nuevo uso se simplificarían trámites, además de dignificar la atención ciudadana”, añade.
En la reunión también se ha puesto sobre la mesa el compromiso del gobierno municipal para que el emblemático edificio de Correos sea “para uso y disfrute de los castellonenses”. “No queremos despachos, sino espacios que tengan un uso social. Queremos un espacio vivo”, asegura. En este sentido, la primera edil ha trasladado a la Consellera la voluntad del gobierno de que este edificio pueda albergar, a medio plazo, el Museo de la Festa.