HUELGA RENFE

Cancelados la mitad de trenes y cercanías entre Castellón y Valencia

Se han cancelado el 50% de los trenes que debían circular entre Castellón y Valencia, en este primer día de huelga de los maquinistas. Los usuarios denuncian que la empresa no ha anunciado la programación de sus servicios mínimos.

ondacero.es

Castellón | 30.09.2021 11:57

Tren de cercanías
Tren de cercanías | ondacero.es

Improvisación, caos y desesperación así califican los usuarios de trenes la jornada de hoy. Y es que llueve sobre mojado, a la habitual cancelación de trenes de Cercanías se ha unido hoy la desorganización de horarios de la huelga de maquinistas. Solo están circulando la mitad de los servicios. El Sindicato Ferroviario, Indignats amb RENFE, asegura que RENFE no repone personal para deteriorar el servicio y acabar privatizándolo como ya lo ha hecho con mercancías. Renfe ha emitido un comunicado en el que alega que los servicios mínimos se han visto alterados por la ausencia, dice, injustificada de maquinistas. El sindicato reitera que los servicios mínimos han sido estipulados por un juez.

Y precisamente de las deficiencias de Cercanías en nuestra autonomía se hablará el próximo martes en el Senado. Hoy el senador de Compromís denuncia que RENFE no ha repuesto cerca de 40 empleados jubilados y con contratación temporal en la Comunitat Valenciana y exigen la trasferencia del servicio a la Generalitat. Solo en los meses de verano se han suprimido 625 trenes en un servicio que, denuncian, cancela de media 10 trenes al día. Por cada 95 euros invertidos en AVE, Renfe invierte 0,015 céntimos en cercanías, un servicio que ha perdido en la ultima década 10.000 usuarios en toda la Comunitat Valenciana.