HOSTELERIA

¿Cambiarías una cena de empresa por un cheque regalo para consumir en un restaurante local?

Los empresarios castellonenses prevén pérdidas de miles de euros por la cancelación de las comidas y las cenas de empresa en la época de Navidad. Algunos hosteleros proponen ya un 'Cheque Navideño' para que las empresas regalen a sus trabajadores y así puedan ayudar al sector local y provincial.

ondacero.es

Castellón | 02.12.2020 13:59

Sin cenas de empresa, el mes de diciembre está perdido. Es el nuevo mazazo al que tiene que enfrentarse el sector de la hostelería, quien, por cierto, a día de hoy sigue esperando que el Gobierno apruebe las restricciones definitivas para las fiestas navideñas.

Los empresarios castellonenses se unen a este malestar y critican que todas sus expectativas estaban puestas, precisamente, en esas cenas... Y no es para menos, ya que calculan unas pérdidas económicas de 11.000 millones de euros en todo el país.

“La campaña de Navidad será irrecuperable ya que en años anteriores esta semana, la primera de diciembre, ya estaban inmersos en las cenas de empresa”, lamenta Cristina, empresaria de Castellón en el restaurante Bona Vida. Mientras, desde el Restaurante Mediterráneo proponen una solución para ellos y para los trabajadores: "que las empresas regalen cheques a los empleados y puedan consumirse en restaurantes locales y provinciales".

A la espera este sector de lo que decidan hoy en el Consejo Interterritorial que establecerá las medidas que se tengan que cumplir y seguir en las fiestas navideñas.