BENICÀSSIM

Benicàssim estrenará Villa Ana a principios de agosto

El ayuntamiento recepcionará la obra la próxima semana y comenzarán los trabajos de habilitación de la zona de mobiliario e instalaciones de gestión.

ondacero.es

Castellón |

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha participado en la inspección técnica final. | Ondacero.es

Las obras, que comenzaron en noviembre del pasado año en la Villa Santa Ana, están a punto de finalizar. Han contemplado la total reforma interior del edificio y ha supuesto una inversión municipal de 275.631 euros. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha visitado los trabajos de este edificio ubicado frente a la playa la Almadraba y que se convertirá en el centro cultural y social de referencia en la zona litoral del municipio.

Según Marqués Benicàssim tendrá un espacio dotacional social para incentivar la participación ciudadana en un inmueble que dice es un privilegio por su ubicación y facilidad de acceso. El edificio tiene una superficie de parcela de 839 metros cuadrados con una edificación de 275 metros cuadrados en planta baja y 84 metros cuadrados en una planta sótano.

La obra ha contemplado la creación de una zona dotada de salas de lectura y estancia pública, donde se ubicará, si se requiere una biblioteca o zona da de exposiciones o programación de conferencias y charlas. Será un espacio diáfano donde también habrá un pequeño habitáculo de control para poder ubicar sistemas de sonido o similar. Habrá también una sala de audiovisuales de 36 metros cuadrados preparada para la capacidad de alrededor de una cincuentena de personas. Además se adecuará la terraza frontal de la villa.