PARO

Baja el paro en 1.178 personas en la provincia de Castellón

Aun así, la cifra de personas sin empleo en la provincia es de 37.968.

ondacero.es

Castellón | 04.12.2018 14:14

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

El paro baja en la provincia de Castellón durante el pasado mes de noviembre. En total, 1.178 personas han encontrado trabajo según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Aun así, la cifra de personas sin empleo en la provincia es de 37.968.

De estas personas paradas, 15.222 son hombres y 22. 746 son mujeres: teniendo en cuenta estos datos las más afectadas son las mujeres mayores de 45 años, que suman un total de 11.021 paradas.

El secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, manifiesta que las cifras "muestran una evolución positiva en el mercado laboral en la provincia". En este sentido, destaca la contratación indefinida como punto favorable, ya que ha aumentado en un 30% respecto al mismo mes del año pasado.

El economista Enrique Dominguez ha destacado que se trata de un "descenso habitual y que ha bajado en todos los sectores". Asegura también que las mujeres y los extranjeros son los más perjudicados en esta subida de paro, que tienen una representación más amplia en cuanto a las personas sin empleo.

Dominguez coincide también con Nomdedéu respecto al aumento de los contratos indefinidos en la provincia y asegura que es la tercera con mayor porcentaje a nivel nacional.

Mientras, los sindicatos valoran positivamente estos datos porque "se reduce en un 3% respecto al mes anterior". Aunque destacan que la figura de la mujer, de cualquier edad, es la más afectada. El secretario general de UGT en Castellón, Francisco Sacacia, critica la brecha salarial entre mujeres y hombres y asocia los malos datos de las mujeres por el tipo de trabajo que tienen en su mayoría: recepcionista, administrativa, etc.

Sacacia destaca también el contrato indefinido ya que sigue creciendo el porcentaje, aunque sí incide en que el 40% de estos contratos son a tiempo parcial.