El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó compra el local para ampliar el centro social Maestro Rodrigo
El actual equipo de gobierno invertirá más de 325.000 euros en cuatro anualidades.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha comprado el local anexo al centro social Maestro Rodrigo (La Vallense) para ampliar estas instalaciones que utilizan las personas mayores de la localidad. La alcaldesa, Tania Baños, y el presidente de la Cooperativa Sant Vicent, Vicente Pallardó, han firmado el contrato en presencia del concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, y del presidente la asociación de jubilados La Vallense, Joaquín Segarra.
El nuevo inmueble cuenta con una superficie de 329 metros cuadrados y tiene entrada por la calle Juan Capó. Para su adquisición, el Ayuntamiento invertirá 325.181,25 euros en cuatro anualidades. La primera de ellas se abonará este mismo año y asciende a 50.000 euros para hacer realidad “un proyecto necesario y reivindicado desde hace 10 años por los jubilados y pensionistas”, tal y como destacado Baños. Con la compra de este local, el actual equipo de gobierno cumple con su compromiso y espera que la Diputación de Castellón “también lo haga y asuma el coste de las obras de ampliación”, ha señalado Llorente. Para tratar esta cuestión, hay prevista una reunión el próximo miércoles, 26 de abril, con el presidente provincial, Javier Moliner. Llorente ha añadido que esta es “una apuesta económica importante para cumplir con un proyecto al que nos habíamos comprometido” y ha avanzado que a partir de ahora “vamos a buscar la cooperación de otras instituciones, porque no queremos posiciones partidistas sino trabajar juntos y unidos por el bienestar de la Vall d’Uixó”.
Uno de los principales objetivos de la ampliación del centro social Maestro Rodrigo, además de contar con más espacio para las actividades que habitualmente se desarrollan, es convertirlo en un Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM), un recurso que cuenta con servicios de salud y bienestar para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, como lavandería, comedor, peluquería o podología. La alcaldesa ha afirmado que este acuerdo ha sido posible “después de muchas reuniones” y gracias a la apuesta del equipo de gobierno “por prestar más servicios desde lo público”. “Queremos romper con la dinámica de que las cosas siempre se hacen antes de las elecciones, por eso compramos el local dos años antes y pedimos a la Diputación que cumpla con lo prometido”, ha finalizado.