RESIDENCIA SAN JUAN BAUTISTA DE MORELLA

El Ayuntamiento de Morella trabaja para controlar el foco de contagio localizado en la residencia de mayores

Se trata de la residencia San Juan Bautista en la que han fallecido tres ancianos debido al COVID-19.

ondacero.es

Castellón | 30.03.2020 15:59 (Publicado 30.03.2020 15:57)

Imagen de archivo: residencia de mayores.
Imagen de archivo: residencia de mayores. | Antena 3 Noticias

El Ayuntamiento de Morella ha señalado que uno de los objetivos en estos momentos es controlar el foco de contagio de covonavirus, "que ahora está localizado en la residencia San Juan Bautista", y evitar que se propague.

Al respecto, el consistorio, junto con la Conselleria de Sanidad y la residencia -en la que han fallecido tres personas debido al COVID-19 y registra un número "importante" de casos positivos entre personal y residentes- están centrando sus esfuerzos en el refuerzo de personal y material necesarios para que el servicio sea el mejor posible.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que desde el Ayuntamiento se coordinan con la Consellería y la residencia para provisionar de material y personal para controlar el contagio, "el cual está localizado". El edil ha explicado que también tienen el objetivo de mantener localizado el foco de contagio y que no se propague.

MEDIDAS LLEVADAS A CABO

El consistorio ha señalado que se han adoptado diferentes medidas para continuar reforzando los servicios de apoyo a las personas más vulnerables como los ancianos. En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido un plan de empleo de nuevas contrataciones de personal para el servicio de ayuda a domicilio y, por su parte, la Consellería y la Residencia han contratado también personal de refuerzo. Para todas estas personas, el consistorio ha facilitado viviendas a su disposición.