DIVULGACIÓN

Ayuntamiento de Castellón y UJI acuerdan la publicación conjunta de la colección ‘Univerciutat’

El primer libro de la serie es un estudio histórico sobre el Castellón de los Austrias y se presentará, este jueves 6 de abril, en el Menador.

ondacero.es

Castellón | 05.04.2017 09:44

La presentación del libro tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, de este jueves, en el Espai Menador.
La presentación del libro tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, de este jueves, en el Espai Menador. | Ondacero.es

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, acaba de ver la luz el primer libro de la nueva colección ‘Univerciutat’ sobre divulgación científica e histórica. Se trata de ‘El Consell i els càrrecs municipals en el Castelló dels Àustries’, un estudio histórico a cargo de José Luis Lorenz sobre el funcionamiento de la institución municipal en la época foral.

La falta en el Ayuntamiento de un servicio propio de publicaciones motivó que el Consell Municipal de Cultura crease la Comissió Literària, que articuló el acuerdo con la UJI para lanzar una colección conjunta que se ocupe de los libros de divulgación científica e histórica que no encuentran acomodo en las editoriales privadas debido a su especialización.

La obra del profesor Lorenz es el relato del día a día de una pequeña villa durante el reinado de los Austria así como de los resortes de poder delimitados por los fueros.