MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Castelló reabre la playa canina del Grau

Podrá visitarse con las mascotas hasta el 28 de febrero del próximo año.


ondacero.es

Castellón | 13.10.2020 08:54

Playa canina.
Playa canina. | Onda Cero

La playa del Pinar del Grau de Castelló acogerá la playa canina de la ciudad, un servicio que reabre al público con normalidad ahora que cierra la temporada estival. Las mascotas podrán disfrutar del espacio hasta el 28 de febrero, como ha confirmado el concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia.

El espacio reservado para animales está delimitado por postes de madera, para señalar el tramo en el que los perros pueden compartir la playa. Aun así, al espacio puede acceder cualquier usuario. También se han instalado los carteles informativos donde se detallan las condiciones de uso y recomendaciones pertinentes, además de papeleras, un dispensador de bolsas, un fuente adaptada y duchas.

Al igual que en otras temporadas, el horario de uso será de 7.00 a 23.00 horas. La playa canina tiene las misma normativa que el resto de la ciudad por lo que respecta a prevención de contagios de coronavirus, por lo que es fundamental utilizar mascarilla y reforzar la higiene de manos, así como evitar tocar a los animales que no sean propios.

Cabe recordar que es obligatorio que los propietarios recojan adecuadamente los excrementos o cualquier resto generado por las mascotas mientras se ha estado en la playa. Además los propietarios de animales considerados como potencialmente peligrosos tienen que respetar la normativa que regula la tenencia de este tipo de mascotas.