AVE

El Ave Madrid-Castellón entrará en servicio el próximo martes 23 de enero

RENFE ha anunciado una campaña promocional de venta de billetes con motivo de su puesta en marcha.

ondacero.es

Castellón |

Un pasajero sube a un tren de alta velocidad (AVE) | EFE

El Ave Madrid-Castellón entrará en servicio el próximo martes tras once años de demora en su proceso de implantación. El tren de alta velocidad unirá la capital de la plana con la española en dos y media. Fomento ha previsto dos frecuencias por sentido.

Y con motivo de esta puesta en servicio Renfe lanza a partir de este miércoles una campaña promocional que permitirá viajar entre ambas ciudades desde 25 euros por trayecto. Entre Cuenca y Castellón el precio será desde 20 euros.

Según ha señalado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la puesta en servicio el próximo 23 de enero del AVE Madrid-Castellón es una gran noticia para la Comunitat pero también supone un nuevo hito en el desarrollo del Corredor Mediterráneo, en el tramo Valencia-Castellón.

El nuevo servicio entrará en funcionamiento una vez culminado el periodo de circulación en pruebas, iniciado en marzo del pasado año, y que era necesario para que la Agencia de Seguridad Ferroviaria emitiese la certificación correspondiente y tras la formación de los maquinistas. Desde el Gobierno central confían en que la línea sea utilizada por un gran número de usuarios.