1.000 familias optan al trabajo

Avalancha de solicitudes en Zucaina tras ofrecer trabajo y vivienda en la localidad

Con 171 habitantes y situada en la comarca del Alto Mijares, esta localidad ha lanzado una llamada de socorro para poder "salvar su colegio". Ofrece trabajo y también una casa para una familia que quiera mudarse al pueblo y que cuente con al menos dos hijos en edad escolar. Este martes el Ayuntamiento hacia un llamamiento a través de las redes sociales, y solo 24 horas después, han tenido ya que empezar el proceso de selección y pedirle a ala gente que deje de llamar. Ya que más de mil familias han desbordado los teléfonos del pequeño consistorio.

Con 171 habitantes y situada en la comarca del Alto Mijares, esta localidad ha lanzado una llamada de socorro para poder "salvar su colegio". Ofrece trabajo y también una casa para una familia que quiera mudarse al pueblo y que cuente con al menos dos hijos en edad escolar.

Este martes el Ayuntamiento hacia un llamamiento a través de las redes sociales, y solo 24 horas después, han tenido ya que empezar el proceso de selección y pedirle a la gente que deje de llamar. Ya que más de mil familias han desbordado los teléfonos del pequeño consistorio. Así que después de esta situación su alcalde pide calma y tiempo para poder analizar todas las solicitudes.

Nos contaba que han llamado de muchos lugares de España y que están muy contentos con la acogida de su iniciativa.

Y es que Zucaina tiene 171 habitantes empadronados pero en invierno según David Tonda, hay unas 140 personas que habitan la localidad.

La despoblación azota agresivamente a pueblos de nuestra provincia y este tipo de iniciativas son el recurso que los ayuntamientos tienen para salvar sus escuelas. Además, nos contaba su teniente de alcaldía que van a iniciar ahora una campaña de repoblación con cultura.