Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIVIENDA

La APECC asegura que el stock de viviendas de los bancos no interesa y no cubre la demanda actual

Actualmente la demanda de viviendas está creciendo en el centro de las ciudades.

Ondacero.es | Castellón | 23/08/2016

Construcción de vivienda

Construcción de vivienda / agencias

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón, Ramón Arenós, ha revelado en declaraciones a Onda Cero, que el sector de la construcción se encuentra frente a un atisbo de recuperación que no termina de llegar porque los bancos bloquean esta situación.

Además, también considera que el stock que poseen actualmente los bancos no es de calidad y suele estar situado en la periferia de las ciudades, por lo que no interesa a la población.

Arenós asegura que, actualmente, la demanda de viviendas ha crecido en el centro de algunas ciudades. Aún así, cree que escasez de oferta y de financiación es la que bloquea parte de la recuperación del sector.

El vicepresidente de APECC considera que para solventar esta situación los bancos deberían permitir la construcción en determinadas localizaciones, como el centro de las ciudades, permitiendo así que se cubra la demanda real existente.