SUELDOS

Amparo Marco cobrará cerca de 80.000€ euros anuales, casi 26.000 más que la pasada legislatura

Como ya se dijo en esta emisora, el Ayuntamiento ha aprobado en Comisión la subida salarial. Un aumento que cuenta con los votos a favor de PSOE, PP, Compromís y Podem pero con la abstención de Ciudadanos y VOX. Una abstención que no significa su posición contraria a una subida salarial si no que esperaban que fuese en proporción con la dedicación.

ondacero.es
  Castellón | 18/07/2019
Amparo Marco es de nuevo alcaldesa de Castellón

Amparo Marco es de nuevo alcaldesa de Castellón / CARLOS PASCUAL

El Ayuntamiento aprobó ayer en Comisión la subida de sueldos que ya venimos anunciando los últimos días en esta emisora. Un aumento que contó con la aprobación de PSOE, PP, Compromís y Podem pero con la abstención de Ciudadanos y Vox. Una abstención no por estar en contra de la subida salarial para la corporación, si no por esperar que fuese en proporción de la dedicación.

Por ejemplo, en el caso de ciudadanos, Alejandro Marín-Buck pretendía tener una dedicación del 25% en el consistorio y quería que su aumento fuese proporcional para percibir más de lo que finalmente se ha aprobado.

De este modo, después de la votación de ayer en Comisión y a falta de la aprobación en el pleno de este mes, la alcaldesa, Amparo Marco, tendrá un salario de más de 78.000 euros anuales respecto a los casi 53.000 que percibía en la pasada legislatura. Un aumento de casi 26 mil euros que le hará recibir en 12 pagas 6.546 euros brutos al mes. Desde el gobierno justifican que en el pasado mandato su retribución estaba al nivel de un municipio de 20.000 habitantes -teniendo en cuenta los baremos estipulados en la Ley de Presupuestos Generales de 2018-, cuando la ciudad de Castelló tiene unos 170.000.

También es significativa la subida de salario de los concejales quienes llegarán a los casi 63.000 euros anuales. Antes, percibían 41.000.

Aumenta además el salario de la oposición, que con una dedicación del 100% al ayuntamiento podrían percibir cerca de 40.000 euros.

El portavoz del partido socialista, Omar Braina, aseguraba que "se trata de una acción que dignifica la política".

Todo esto se ratificará, como decimos, en el próximo pleno, donde se espera la misma aprobación por parte de todos y también una nueva abstención de las formaciones de Vox y Ciudadanos.