La previsión del departamento pasa por liquidar los 311.230,88 euros pendientes en las próximas semanas. El consistorio se comprometió a ejecutar la renovación de la Escuela Taller por tratarse de la iniciativa más votada, que copaba los 100.000 euros reservados el pasado año a las iniciativas vecinales. Sin embargo, el equipo de gobierno atendió otras peticiones ciudadanas como la accesibilidad de calles y aceras, que sobrepasaban la dotación inicial y que han copado buena parte de la inversión.
El proyecto más cuantioso relacionado con la movilidad urbana ha sido la intervención en la calle San Jaime (125.000 euros), que ha superado ya la primera de las seis fases en que está dividida la obra y que cuenta con una reserva de 220.000 euros para garantizar su continuidad este año.
Los presupuestos participativos de 2016 también ratificaron el interés de los vecinos por contar con una biblioteca más amplia y nuevos puntos de lectura. La obra, finalizada el mes pasado, ha supuesto una inversión de 50.000 euros para acondicionar la antigua sede de la Junta Local de Fiestas y 21.500 euros para la compra del mobiliario de los 120 metros cuadrados que se suman a la antigua sala.