Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDUCACIÓN

Almassora incentivará la educación no obligatoria entre jóvenes vulnerables

Pondrán en marcha un programa de promoción que permita, a los jóvenes mayores de 16 años, continuar sus estudios

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:33 horas

Los jóvenes mayores de 16 años podrán continuar con sus estudios

Los jóvenes mayores de 16 años podrán continuar con sus estudios / Ondacero.es

La iniciativa se centrará básicamente en aquellos chicos y chicas que se encuentren en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad social o económica, aunque el consistorio mantendrá abierta la posibilidad de que otros jóvenes se incorporen.

Según la edil de Bienestar Social, Diana Belliure, se trata de que los jóvenes consigan sus objetivos. Una de las piedras angulares del proyecto es la realización de talleres temáticos, cuyo contenido será determinado por los especialistas de Creu Roja Almassora en función de los intereses de los participantes.

Cada joven deberá acudir a un mínimo de seis talleres durante el curso o el tiempo que dure la formación. Estas sesiones irán acompañadas de un programa de orientación y seguimiento de cada caso a fin de evaluar la evolución de los estudiantes durante el curso.