Almassora abrirá el polideportivo La Garrofera en domingo a partir de la próxima semana
El nuevo servicio de conserjería incluirá 4.000 horas para la apertura de instalaciones deportivas, frente a las 2.500 contratadas en 2014.
El Servei Esportiu Municipal (SEM) abrirá el pabellón A del polideportivo La Garrofera por primera vez en domingo para el encuentro que enfrentará al equipo femenino de categoría sénior del Club de Balonmano Almassora y al Club Balonmano Algirós, un encuentro que se disputará el 21 de enero.
Tras la entrada en vigor del nuevo contrato que el Ayuntamiento de Almassora ha licitado, el SEM dispondrá de una bolsa de 4.000 horas anuales de libre disposición para apertura de instalaciones deportivas, frente a las 2.500 horas que ofrece el actual contrato firmado en 2014 por el ejecutivo de Vicente Casanova.
Del mismo modo, el nuevo servicio incluirá 1.600 horas extraordinarias de trabajos de limpieza y mantenimiento, con las que el consistorio adecuará las instalaciones tras el uso. No obstante, y hasta que culmine el proceso de adjudicación, el SEM responderá a las peticiones de los clubes con la contratación de horas adicionales a la actual concesionaria. Este recurso se utilizará para abrir de nuevo La Garrofera el domingo 28 de enero, cuando se disputará el partido entre el equipo femenino sénior del Club Almassora Balonmano y el Onda.
Así pues, el consistorio ha reservado de 345.500,04 euros anuales para el pago de este servicio, que incluirá los servicios de conserjería y acondicionamiento en las instalaciones deportivas municipales, además de la gestión de las máquinas expendedoras de dichos espacios. Además de la posibilidad de apertura en domingo del polideportivo La Garrofera, Deportes prevé ampliar el horario en espacios como los campos de fútbol de Les Boqueres y José Manuel Pesudo, que abrirán -entre semana- a las 16.00 horas, en lugar de a las 17.15 como hasta ahora.
Asimismo, las pistas municipales de tenis y pádel estarán operativas desde las 15.15 horas de lunes a viernes, dos horas antes de lo que lo hacen a día de hoy. Por lo que respecta a la conservación de las instalaciones, el nuevo contrato establece más de 9.800 horas de limpieza fijas al año y otras 180 de mantenimiento del césped de los campos de fútbol.