CAMPAÑA PROTECCIÓN ANIMAL

Alcora incide en la importancia de inscribir a las mascotas en el censo canino

Una campaña sobre bienestar y protección animal pretende concienciar a la población sobre la importancia de inscribir a sus mascotas en el censo canino.

ondacero.es

CASTELLON | 22.02.2022 12:22

Alcora incide en la importancia de inscribir a las mascotas en el censo canino
Alcora incide en la importancia de inscribir a las mascotas en el censo canino | Ayuntamiento de Alcora

Comenzará la campaña este viernes, 25 de febrero, y tendrá una duración de 3 meses. Hasta el 25 de mayo, se informará a los responsables legales de las ventajas y obligatoriedad de registrar a sus perros. En caso de no hacerlo, la normativa contempla sanciones que oscilan entre 30,05 y 601,01 euros, tal y como regula la Ley sobre Protección de Animales de Compañía, en la que la posesión de perros no censados es considerada como infracción leve.

La inscripción en el censo canino es gratuita, es más, durante la campaña, desde el consistorio se entregará al responsable una chapa identificativa para su perro y una botella para la limpieza del orín, la cual es también un deber a cumplir por la ciudadanía.

Se puede realizar telemáticamente, a través de la sede electrónica, o presencialmente, en el registro municipal (calle La Bassa). Solo hay que adjuntar una copia del pasaporte del animal e indicar los siguientes datos: nombre, raza, sexo, color, fecha de nacimiento y número de microchip.