HUELGA AGRICULTORES

Los agricultores de la Comunitat, en huelga por verse de nuevo afectados por las políticas europeas

Será hoy y mañana cuando van a tener lugar esos paros a los que se han sumado los productores locales de la provincia. Piden a las instituciones "más protección" y quieren denunciar que "los productos importados de países terceros son malos para la salud".

ondacero.es

Castellón | 18.09.2019 14:22

Imagen de archivo: agricultores españoles.
Imagen de archivo: agricultores españoles. | Agencias

Los agricultores de la Comunitat, en huelga por verse de nuevo afectados por las políticas europeas. Será hoy y mañana cuando van a tener lugar esos paros a los que se han sumado los productores locales de la provincia. Piden a las instituciones "más protección" y quieren denunciar que "los productos importados de países terceros son malos para la salud".

Los agricultores quieren mostrar así su descontento con los acuerdos comerciales que está llevando a cabo la Unión Europea con otros países como Egipto o Sudáfrica, según apunta en Onda Cero Victor Viciedo, representante de la Asociación de Agricultores de Nules, una de las convocantes de la huelga. En este sentido, asegura que los productos importados de países terceros "son malos para la salud" y advierte, en palabras textuales, de que "esos productos matan".

Denuncia que Europa les trata como "ciudadanos de segunda" y que "no da la cara" por ellos, precisamente porque hay "intereses detrás de cada acuerdo comercial", señala Viciedo. Aun así, asegura "no se cansan de pedir a la administración más protección para los productores locales".

Por todo ello estarán hoy y mañana en huelga y además, también mañana saldrán a la calle para denunciar esta situación. Y es que han organizado una manifestación que tendrá lugar en la Plaza de la Reina de Valencia a las 11:00 horas.