Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio detuvo el pasado día 9 de junio a un individuo que acababa de cometer un robo con violencia, logrando recuperar el bolso sustraído y sus pertenencias.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:00 horas, cuando el Cabo 1º de la Guardia Civil, perteneciente al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la comandancia de la guardia Civil de Castellón, paseaba por el centro de Castellón en compañía de su hijo de tres años. En ese momento, el guardia civil observó cómo una persona salía corriendo de un pub con un bolso en la mano, perseguida por dos hombres y una mujer que
gritaban “¡al ladrón!”.
Sin dudarlo, el guardia civil dejo a un lado a su hijo e intervino, logrando interceptar al presunto ladrón. Tras un forcejeo durante el cual el autor opuso una fuerte resistencia, el agente consiguió inmovilizarlo con la ayuda de los perseguidores. Minutos después, y tras varios intentos de huida sin éxito, una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y se hizo cargo del detenido.
Gracias a la rápida actuación del agente, se logró frustar el hecho delictivo. El bolso fue recuperado y devuelto a la víctima con todas sus pertenencias. Tras el incidente, el Cabo 1º fue trasladado a un centro médico para ser reconocido y tratado de las lesiones leves sufridas durante la detención.