La próxima semana técnicos de la agencia valenciana de turismo visitarán los municipios de costa de la comunitat para hacer una valoración de los desperfectos provocados por el temporal. El objetivo es poder comenzar con las reparaciones a finales de febrero.
La agencia valenciana de turismo ha establecido un cronograma de trabajo con la intención de que las playas de la comunitat vuelvan a lucir su mejor imagen de cara a la semana santa. Según ha detallado el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, una vez se cuantifiquen los daños se valorarán los recursos a destinar.
Considera Colomer que se están poniendo todos los medios para que el litoral de la provincia de castellón recupere la normalidad cuanto antes.
Por el momento no hay cifras concretas sobre el coste de los daños a pesar de que la mayoría de los desperfectos en general coinciden. El secretario autonómico trasladará este cronograma mañana a los representantes municipales de la provincia de valencia y el viernes a los de Alicante.
Mientras se realizan los informes para cuantificar el coste total de los daños la generalitat aprobará este viernes un acuerdo de presidencia por el cual se establecerá la canalización de las ayudas.
Según ha explicado el delegado territorial de la generalitat, Adolf Sanmartí, estas ayudas tendrán dos vertientes: para municipios del interior y del litoral. Confía en que se pueda hacer frente a la reparación de todas las infraestructuras dañadas gracias a las ayudas que se habiliten por parte de todas las administraciones.