BIENESTAR SOCIAL

Afanias Castellón se suma a la canoterapia

El proyecto terapéutico se desarrolla desde 2016 gracias a la colaboración de la Fundació Caixa Castelló.

ondacero.es

Castellón | 26.03.2018 09:17

Los usuarios se implican en la iniciativa.
Los usuarios se implican en la iniciativa. | Ondacero.es

Afanias, en colaboración con la Fundació Caixa Castellón, se ha sumado al proyecto de Canoterapia, con el que se está mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad que viven en la Residencia, aportando bienestar físico y emocional. Esta actividad terapéutica consiste en el uso de perros adiestrados para ayudar a las personas con capacidades especiales.

Desde 2016, Afanias ha apostado por las caricias y la comunicación con animales como terapia, ya que es una actividad con alto contenido emocional y que ayuda a crear vínculos afectivos cuando no se tiene lenguaje verbal. Los perros que participan son sociables y están adiestrados para interactuar y ayudar en situaciones de estrés.

Las personas usuarias de la Residencia han realizado sesiones de terapia asistida con los canes y, con ello, han tenido la posibilidad de mejorar su bienestar físico, cognitivo y emocional, aumentando su autocontrol y disminuyendo las conductas disruptivas.

Este proyecto ha continuado a lo largo de 2017 gracias a la ayuda de la Fundació Caixa Castelló durante dos convocatorias continuadas y tras iniciarse en septiembre continuará hasta junio de 2018.