VILA-REAL

AFA podrá retomar las obras de la residencias de Vila-real y la Vall d´Uixò

Una subvención de la Generalitat Valenciana permitirá iniciar este año las obras de la residencia de Alzheimer de Vila-real i la Vall d´Uixò.

ondacero.es

CASTELLON | 11.04.2018 08:44

Imagen de archivo del interior del centro de Día de Alzheimer Molí la Vila, en el acto de las olimpiadas.
Imagen de archivo del interior del centro de Día de Alzheimer Molí la Vila, en el acto de las olimpiadas. | ONDACERO.ES/vila-real.es

La ayuda para retomar ambos proyectos llega de la Generalitat Valenciana con cargo a la ‘X solidaria’ del IRPF. La Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (AFA-Castellón), ha anunciado que este año darán comienzo las obras de la nueva residencia en Vila-real, que se ubicará en la parte superior del actual Centro de Día Molí la Vila.

Según la gerente de AFA-Castelló Silvia Ramos ha apuntado que ya se está preparando toda la documentación para tramitar el inicio de las obras. “Será una continuidad del Centro de Día Molí la Vila y permitirá atender todas las fases de la enfermedad de Alzheimer”, ha añadido.

La gerente de AFA-Castellón ha asegurado que la aportación económica de la Generalitat también permitirá ejecutar una nueva fase de las obras de la residencia ‘Laure Barrachina’ de la Vall d’Uixó. Los trabajos arrancaron en el año 2013 y se centraron en la estructura de la residencia. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha adquirido una parte del mobiliario.