El Aeroclub de Castellón reactiva el contencioso administrativo contra el Ayuntamiento
La institución pide también la construcción de dos hangares para desarrollar la oportunidad de inversión del Aeroclub
El Aeroclub reactiva el contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Castellón porque lleva bloqueado desde el año pasado. Desde la institución, aseguran que, a pesar de que hay voluntad política desde el consistorio, están perdiendo oportunidades de inversión por culpa de este bloqueo.
Aeroclub continúa a la espera de un informe de la Universitat Jaume I para establecer un cannon. Ivan Cueto, miembro del consejo administrativo del Aeroclub, recuerda que el problema surge en un pleno de 2011 cuando el Partido Popular aprobó que debían abandonar la parcela que ocupan en la actualidad. "Según el pleno de 2011, el Partido Popular pidió que desalojásemos las instalaciones y en la actualidad hemos tenido que reactivarlo porque se está ralentizando el convenio que se está tratando. Hay un equipo de trabajo tanto en el Ayuntamiento como en el Aeroclub y ahora mismo se está pendiente de que la Universitat Jaume I de Castellón valore la prima que se debería pagar por esto", declara Cueto.
Piden además la construcción de dos hangares para desarrollar la oportunidad de inversión que tiene el Aeroclub. "Aquí lo que está sucediendo es, aunque existe muy buena voluntad política, se está retrasando demasiado y nosotros desde el Aeroclub pedimos un hangar para albergar un aeronave nuevo para invierno en temporadas desestacionalizadas para poder albergar otras aeronaves del Aeroclub", señala Cueto y además, añade que durante todo este tiempo podrían haber duplicado el número de saltos.