INFRAESTRUCTURAS

Adif AV licita por más de 6 millones de euros el suministro y transporte de aparatos de vía para la estación de Castelló

El contrato contempla el suministro de 16 aparatos de vía que permitirán dotar de ancho mixto a las vías 1, 2 y 4 de la estación, posibilitando las circulaciones tanto en ancho estándar como convencional.

ondacero.es

Castellón | 29.03.2019 08:45

Imagen de archivo: Adif AV.
Imagen de archivo: Adif AV. | Onda Cero

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la licitación, por un importe de 6.047.950,62 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses, de un contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía destinados a la estación de Castelló, que forma parte de las obras que se llevan a cabo en el Corredor Mediterráneo para la implantación del ancho estándar.

Los aparatos de vía son elementos que permiten efectuar los cambios de vía y de hilo mediante mecanismos telemandados desde un centro de control.

En la actualidad, la estación ya dispone de ancho mixto en la vía 5. El contrato contempla el suministro y transporte de un total de 16 aparatos de vía que se instalarán posteriormente en la estación y permitirán la instalación de ancho mixto en las vías 1, 2 y 4, posibilitando las circulaciones tanto en ancho estándar (1.435 mm) como convencional (1.668 mm).

El contrato incluye todo el proceso de fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía; la carga del aparato y el transporte al lugar designado por la dirección de obra, así como el suministro y transporte de cupones mixtos para la soldadura de los aparatos con barra larga.