EVOLUCIÓN CORONAVIRUS

20 de los 121 ingresados por coronavirus en la Comunitat son menores

El gobierno valenciano está "preocupado" por la evolución de la pandemia, después de que la autonomía haya entrado en riesgo medio por primera vez en cuatro meses.

ondacero.es

Castellón | 30.06.2021 12:41

Un niño en una cama de hospital.
Un niño en una cama de hospital. | pexels.com

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alertado de que 20 de las 121 personas ingresadas por coronavirus en la Comunitat Valenciana son menores y ha remarcado que el virus está atacando en estos momentos a la población no vacunada, los jóvenes.

Así lo ha indicado Puig quien también ha aseverado que el gobierno valenciano está "preocupado" por la evolución de la pandemia, después de que la autonomía haya entrado en riesgo medio por primera vez en cuatro meses.

Si bien es cierto que la prevalencia de la enfermedad no se está trasladando al sistema sanitario (apenas están ocupadas en torno al 1% de las camas Covid), ha incidido en que el mensaje "no puede ser que hemos superado la pandemia, porque no la hemos superado".

En este sentido, ha apuntado a varios factores como el fin del estado de alarma, la apertura progresiva y la mayor movilidad y contactos sociales asociada al verano, como responsables de este aumento.