CIFRAS DE LA PANDEMIA

188 positivos, record de contagios en 24 horas en la provincia de Castellón

La provincia de Castellón registra un nuevo fallecido por COVID-19 y llega a 231 muertes desde el inicio de la pandemia.

ondacero.es

Castellón | 16.09.2020 10:13 (Publicado 16.09.2020 10:11)

Personal sanitario realiza pruebas PCR durante la campaña de cribado masivo para contener contagios de Covid-19 en la ciudad de Girona
Personal sanitario realiza pruebas PCR durante la campaña de cribado masivo para contener contagios de Covid-19 en la ciudad de Girona | EFE

Tras cinco días sin fallecidos a causa del coronavirus en la provincia, el virus se ha cobrado una nueva vida en la provincia, lo que suma un total de 231 defunciones desde el inicio de la pandemia. Además, la provincia ha registrado 188 nuevos contagios confirmados por pruebas PCR en la últimas 24 horas, la mayor cifra de contagios en un solo día, desde que se practican pruebas PCR.

En cuanto a los brotes, la Consellería de Sanidad vigila dos nuevos brotes que afectan a las localidades de Altura, de origen social y que afecta a 5 personas, y la Vall d'Uixó, también de origen social y con 4 personas contagiadas.

En lo que se refiere a las hospitalizaciones, tenemos 57 personas ingresadas a causa del virus en los hospitales de Castellón, con 7 pacientes en la UCI. Por lo que respecta a las residencias, según los datos de Sanidad, en la provincia tenemos cuatro residencias de mayores y dos centros de diversidad funcional con algún caso positivo de coronavirus.