La Generalitat Valenciana ha activado la alerta naranja por nieve en Castellón. La Dirección general de tráfico recomienda precaución si van a circular por las carreteras, en especial por la CV-13, a la altura de Benasal.
El Consorcio provincial de bomberos de Castellón asegura que el periodo de mayor precipitación se producirá a lo largo de esta mañana. Aconsejan extremar la precaución, tanto en los hogares como si van a conducir y recuerdan que en el resto de la provincia, en los pueblos que no son del interior, la Generalitat ha activado la alerta amarilla.
Esta madrugada se han vivido temperaturas bajo cero en Viver, Jérica, Segorbe, la Jana, Castellfort, San Mateu y Sant Joan de Moró. En Vilafranca el termómetro ha marcado 8 grados bajo cero.
RECOMENDACIONES.
El consorcio provincial de bomberos recomienda evitar salir de casa si hay ventisca y utilizar varias prendas de ropa ligera o accesorios como las manoplas, en lugar de guantes. En lo hogares. Advierte que se debe extremar la precaución con las estufas. Aislar la casa. Utilizar el teléfono solo de forma imprescindible. Desconectar aparatos eléctricos y mantener un grifo abierto para evitar que las tuberías se rompan por las congelaciones.