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EL MINISTERIO DE FOMENTO COMIENZA A EVALUAR LOS DAÑOS DE LA INFRAESTRUCTURA

La Nacional 340 permanecerá cerrada durante 5 horas por la prueba de carga del puente del escaléxtric

La prueba de carga en el conocido como 'scalextric' de Almassora obligará este viernes a cortar el tráfico durante cinco horas en este punto, para poder determinar los daños existentes en la estructura tras el accidente que se produjo el pasado mes de marzo, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Onda Cero Castellón | Castellón | 16/04/2015

El corte de tráfico sobre la estructura del paso superior a la carretera N-340a que da acceso al polígono del Mijares se producirá a partir de las 09.00 horas del viernes. Según Fomento, se cortará la circulación en la Glorieta sobre la CS-22, en el punto kilométrico 1,200, que da acceso a la antigua N-340 en Castellón de la Plana -glorieta de Matutano- para los vehículos que circulan en dirección a Valencia, que podrán desviarse a la N-340 o a la avenida de Valencia; y en el kilómetro 971,000 de la N-340a, por el enlace del polígono industrial Mijares a la avenida de Valencia.

El paso a los vehículos que accedan a las industrias afectadas se podrá realizar a través de la avenida de Valencia por el paso inferior al ferrocarril, que conecta con la antigua nacional en el termino municipal de Castellon. Los desvíos estarán convenientemente señalizados.

La prueba de carga sobre la estructura del paso superior a la N-340a, en el kilómetro 971,170, que forma parte del enlace al polígono Industrial Mijares en Almssora, construido por el INUR, es el primer paso necesario para determinar los daños existentes en el tablero de la misma, producidos como consecuencia del impacto de una carga transportada sobre camión, con exceso de galibo.

Estos trabajos se realizan de forma subsidiaria con la finalidad de garantizar el mejor servicio y seguridad a los usuarios de los vehículos que circulan por la N-340a, según Fomento.

Tras la prueba de carga se procederá al estudio y analisis de los resultados obtenidos para su confrontación con los esperados, según el modelo realizado, y así poder determinar el estado del tablero y el alcance estructural de los daños. Una vez finalizada esta etapa de análisis y en función de los resultados obtenidos, se procederá a disenar y proyectar las reparaciones necesarias para poder garantizar de nuevo su estabilidad y funcionalidad.