El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha decidido apartar de sus competencias al vicepresidente de la institución provincial Francisco Martínez, al conocer que la titularidad de los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora del municipio de Borriol es de una empresa perteneciente a su hijo. Martínez dejará su cargo como vicepresidente primero de la institución provincial, así como del área de Infraestructuras y Cooperación, aunque mantiene su acta de diputado.
Moliner aparta de su gobierno a Martínez y anuncia que no permitirá que la depuradora de Borriol se construya en esos terrenos, ni que el Ayuntamiento compre la parcela, de hecho este punto fue retirado del orden del día este jueves en el pleno de Borriol.
La formación Bloc-Compromís de Borriol ha sido la que denunciaba esta semana públicamente que la expropiación de los terrenos de la depuradora "ocultase" un posible "trato de favor a la empresa Franvaltur, vinculada al vicepresidente Francisco Martínez.