El Rototom Sunsplash se ha convertido en un festival reconocido por la UNESCO como “Evento emblemático” por su implicación con la cultura de la paz y la no violencia, la tolerancia y el diálogo en todas sus actividades. Como novedad de este año, estas actividades extra musicales estarán repartidas por todas las playas del municipio.
Según la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, esta "descentralización" de las actividades permitirá dinamizar todas las playas del municipio y no sólo las que albergan el festival.
Lo ha dicho esta mañana tras la celebración de la Junta de Seguridad del festival a la que también ha asistido la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León. De León ha destacado la importancia de la seguridad en este tipo de eventos para garantizar un turismo de ocio seguro.
Por ello, para la celebración del Rototom, se desplegará un dispositivo de seguridad con más de 1.200 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. Además, se contará con efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil de la Diputación.
Paula Sánchez de León ha señalado la ausencia de incidencias graves en los festivales que se celebran en la provincia.