Los ecologistas acudieron a la Fiscalía ante las quejas vecinales "continuas" y la "falta de gestiones, actuaciones y respuestas coherentes" por parte del Ayuntamiento de Segorbe, y han recordado que el consistorio de dicha localidad "adjuntaba los informes elaborados por la propia empresa para contestar a los vecinos".
La asociación ha afirmado que "la salud pública nunca puede ser sacrificada en aras a un mayor beneficio empresarial" y exige conocer la verdad de lo que está ocurriendo. Según ha explicado, "la emisión de humos de distintas tonalidades, olores irrespirables de sabor metálico y precipitación de sólidos por la noche alarmó y alarma a los vecinos, y habla por sí solo de que alguna cosa no funciona como debiera".
"Dado que los problemas derivados del un mal funcionamiento -contaminación- pueden suponer un problema serio de salud pública, urge cuanto antes determinar las causas que han provocado los hechos denunciados, exigir responsabilidades e instalar las medidas correctoras que se consideren oportunas", ha añadido Gecen.