SUCESOS

La Guardia Civil desmantela una banda especializada en el robo de viviendas de pueblos del interior de la provincia

La Guardia Civil ha desmantelado, con 8 detenciones, una banda que se dedicaba a robar en pueblos de las provincias de Castellón, Teruel y Tarragona aprovechando los días de fiestas.

 

 

ondacero.es

Castellón | 07.07.2011 10:25

La denominada “Operación Dora” deja 8 detenciones, 6 hombres y dos mujeres, como presuntos autores de unos 40 delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas. En el caso de la provincia de Castellón, los robos se producían en viviendas habitadas de pueblos del interior. Principalmente se aprovechaban de las festividades locales para cometer los delitos cuando sus moradores se hallaban en los actos principales de los eventos festivos de la localidad.

El objeto de los robos era dinero, elementos electrónicos de alta gama y joyas.

Las detenciones se han producido en la N-340, en el término municipal de Castellón, cuando supuestamente acababan de asaltar tres viviendas de la Ribera de Cabanes.

La Guardia Civil se ha incautado numeroso material de ilícita procedencia como televisores, jamones, material audiovisual, videoconsolas, ordenadores, perfumes de marca, teléfonos móviles de última generación, numerosas joyas de oro y monedas de colección y material de construcción, todo ello con un valor superior a 25.000 euros. Además de 6mil euros en metálico.

Con las últimas detenciones, la Guardia Civil da como desarticulada esta organización delictiva.