El presidente de Aerocas, Carlos Fabra dice que es una propuesta en firme que ahora toca valorar, por parte de un grupo empresarial cuyo nombre Fabra no ha querido desvelar.
Con la operación, que se cerrará en breve espacio de tiempo según Fabra, Aerocas también pasará a formar parte del grupo, así como el propio aeropuerto y el entorno del mismo. Según Fabra, la inversión podría suponer directa o indirectamente entre 1200 y 1400 nuevos puestos de trabajo.
El Conseller de Turismo Máximo Buch ha afirmado esta mañana que si la mejor forma de poner en marcha el aeropuerto es su venta, el Consell aceleraría los pasos para cerrar el acuerdo y ha destacado el papel clave del aeropuerto para el desarrollo turístico de la provincia.
Ha afirmado que si la forma rápida de abrir el aeropuerto es venderlo, dará el visto bueno al compromiso de un posible comprador. Al respecto, Buch ha indicado que su departamento pondrá en marcha todos los recursos para "acelerar" su puesta en marcha.
Posteriormente Buch se ha reunido con el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, para analizar la situación actual del aeropuerto de Castellón, que todavía no está certificado, aunque se trabaja desde Aerocas para ponerlo en marcha antes del verano.
Las declaraciones del nuevo Conseller de Turismo se han producido tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, y el alcalde de Castellón Alfonso Bataller junto a los empresarios del sector turístico de la provincia, con el fin de analizar la situación turística actual.
Por su parte, Javier Moliner, ha anunciado ante el conseller Buch y empresarios hoteleros un aumento del 30% del presupuesto para promoción y marketing y ha reivindicado más inversiones para Castellón desde la Generalitat.
La Diputación de Castellón reforzará en 2013 su apuesta por la promoción turística al incrementar un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. El presupuesto del Patronato Provincial de Turismo refleja un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.
Según Moliner, en 2013 se reduce en 100.000 euros la inversión en ferias sin dejar de acudir a ellas, aunando esfuerzos con Turespaña y la Conselleria de Turismo en stands compartidos.